La surfista costarricense Leilani McGonagle Cada finalizó su participación en el torneo Jacksonville Super Girl Surf Pro 2021 con un destacado noveno lugar. Este evento forma parte de las Series de Clasificación de la Liga Mundial de Surf (WSL Qualifying Series), un circuito que definirá a los surfistas que clasifiquen a las Challenger Series de 2022. 

Actualmente McGonagle está disputando las Challenger Series de 2021 (el campo de batalla definitivo para que los surfistas clasifiquen a la siguiente temporada del Tour Mundial, el máximo torneo de surf a nivel global) pero sus resultados no han sido los mejores y por ende, debe ir pensando en la clasificación del próximo año.

Posterior al torneo de este fin de semana, la costarricense escribió en sus redes sociales:

Disfrutando el proceso, novena en el Super Girl Pro en Florida. Un par de heats buenos, y un par de buenos aprendizajes!"

El Jacksonville Super Girl Surf Pro 2021 es un evento de categoría QS 3000 (el primer lugar gana como máximo 3000 puntos), por lo que Leilani sumó un total de 1050 puntos al alcanzar el noveno lugar del torneo que se realizó en Florida.

McGonagle se despidió del torneo tras superar las primeras dos rondas y caer en octavos de final ante la estadounidense Kirra Pinkerton, quien consiguió un puntaje de 12.70 gracias a la sumatoria de un 6.50 y un 6.20.

En el Super Girl Surf Pro 2021 también participaron las costarricenses Eva Woodland y Rubiana Brownell, quienes se despidieron del torneo en la segunda ronda. Woodland quedó en el puesto 17, mientras Brownell se adjudicó la posición 25.

Tras su participación en Florida, Leilani volará a Haleiwa (Hawái) para disputar la cuarta y última parada de las Challenger Series 2021, el torneo Michelob Haleiwa Challenger (26 de noviembre). En dicho evento también estará Brisa Hennessy (clasificada al Tour Mundial 2022) y Cali Muñoz, quien buscará una histórica clasificación al Tour Mundial masculino.