Red Bull Picnic Tour es la nueva gira del atleta Kenneth Tencio Esquivel como agradecimiento a la comunidad que le ha brindado su apoyo durante su carrera y especialmente en 2021. La gira tendrá un total de cinco paradas, en donde los amantes del BMX tendrán la oportunidad de rodar junto al atleta, practicar de cerca y demostrar sus trucos, ya que es un evento abierto.

Hasta el momento, el Red Bull Picnic Tour se ha realizado en Puntarenas (Jacó), Cartago y Alajuela, pero todavía faltan las últimas paradas en San José (viernes 19) y Guanacaste (sábado 20). 

Posterior a la parada en territorio brumoso, el atleta costarricense comentó:

Quiero recalcar que no se trata de la medalla que se gana, sino de disfrutar el proceso. Lo importante es gozárselo, seguir intentándolo y por eso tenemos una rampa especialcomo parte de la gira en donde todos podemos probarnos y disfrutar del día juntos en comunidad”

Como parte de la gira, Kenneth quiso llevar por todo el país una rampa amigable con los nuevos talentos, la cual permite que los ciclistas inexpertos puedan practicar sus trucos con mayor facilidad y seguridad. 

Aunado a la rampa, Tencio también va acompañando de dos ciclistas representativos del pasado y futuro del deporte. De esta manera, invitó a sus amigos: Derek Solano, representando el futuro; y Lou Uba, representando a los veteranos.

Como parte de la actividades, Tencio estuvo observando y dando consejos a los nuevos talentos. También hubo un espacio para que dichas promesas conversaran con el atleta olímpico, cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Si usted gusta participar en las últimas dos paradas, puede asistir al Parque Metropolitano La Sabana este viernes 19 de noviembre o al Estadio Edgardo Baltodano de Liberia el próximo sábado 20 de noviembre.