El libro de Isabel Campabadal, Auténtica, fue elegido para competir en tres categorías en el reconocido concurso mundial de libros de cocina, Gourmand World Cookbook Awards.

Campabadal compite en las categorías de Mejor Libro de Latinoamérica, Mejor Libro sobre Frutas a nivel mundial y Mejor Traducción a nivel mundial.

Auténtica es un libro de la editorial Ojalá que tiene más de 60 recetas con datos curiosos sobre ingredientes, los cuales se encuentran en la feria del agricultor.

Campabadal comentó que “es un honor estar participando con mi libro por un premio de tan alto calibre”.

Por su parte, Stephanie Monterrosa, directora de la editorial Ojalá, indicó que:

Es una sorpresa preciosa enterarnos de que el libro que hicimos con tanto cariño haya sido seleccionado. Además, imaginarnos que todas estas personas agricultoras que nos dejaron fotografiarlas vayan a estar en un libro que represente al país, de verdad es un recordatorio enorme de por qué hacemos libros”.

En el año 2016, Campabadal y la editorial Ojalá ganaron el tercer lugar en la categoría de Mejor Libro de Latinoamérica con el libro “Cocina y Tradición”, cuya obra se trataba sobre la comida tradicional de Costa Rica.

Los ganadores se anunciarán en la segunda y última ronda del evento, a inicios del 2022, en París, Francia.