El grupo nacional Origami lanzó este año su disco “Música Clásica, Música Mágica Vol 1”, cuya producción tuvo la participación de artistas nacionales e internacionales y está dedicado a acercar la música clásica a los niños y menores.

Origami está integrada por Ana Cecilia Lizano, arpista clásica, psicóloga y musicoterapeuta infantil; por Isabella Castro, menor de edad y encargada del papel de la voz; y por Jorge Castro, conocido como Doctor Music, quien se encarga de los teclados, arreglos, producción y dirección. 

En esta producción participaron Fernando Muñoz, de la Sinfónica Nacional y estudiantes y profesores del Colegio Franz Liszt Schule.

Además, el grupo tuvo la presencia del músico ganador del Latin GRAMMY y EMMY, José Valentino. Por otro lado, el reconocido pintor costarricense, Adrián Gómez, creó la pintura que ilustra la portada del álbum.

Castro, productor y director del disco, comentó que:

Este disco tiene como objetivo contribuir al desarrollo musical y emocional de los niños, ya que brinda la posibilidad de que, de una forma amigable y cercana, conozcan del mundo de la música clásica. Las obras dentro de esta producción, son cortas e incorporan además de la melodía, narraciones de mi hija de 6 años (Isabella), las cuales resaltan aspectos interesantes de la vida de los compositores”.

El disco se puede escuchar gratuitamente por medio de Spotify en este link y vía Youtube, aquí.

A su vez, Castro indicó que:

El álbum ha recibido el apoyo de grandes figuras de la industria de la música y el entretenimiento como el ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, el comunicador internacional Ismael Cala y la actriz Maribel Guardia, entre otras personalidades”.

Origami estuvo nominado en el 2014 en los premios de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM). Por otra parte, fue el primer artista en tener la Marca País Esencial Costa Rica en un disco.

A su vez, el grupo tuvo la oportunidad de tocar en el VIP del concierto de Paul McCartney, el cual se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica.