La Embajada de Canadá, en alianza con la plataforma Garbo Virtual de la Sala Garbo, invita al Festival de Cine Canadiense: Inclusión y Diversidad que se llevará a cabo entre el 8 y el 21 de noviembre de este año.

En el caso costarricense, este evento se realiza en el marco de los 60 años de relaciones bilaterales entre Canadá y Costa Rica. 

En el Festival se transmitirán 7 largometrajes y 8 cortometrajes en inglés y francés con subtítulos en español por medio de la página web de Garbo Virtual.

Los largometrajes que se mostrarán son: Antígona (2019), Beans (2020), Me llamo humano (2021),  Éramos niños (2012), Salir de la sombra (2020), Droit Devant: El camino a seguir (2017) y Porque somos chicas (2019).

Por otro lado, se transmitirán en la plataforma los siguientes cortometrajes: Discriminación, Sonny Side Up, Nous nous souléverons (We will rise), Shipu – Rivière, Où sont tes plumes? (Dónde están tus plumas?), Names for Snow, Corriger le tableau, First Stories Two Spirited.

Alejandro Hernández, Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de Canadá, explicó que:

Todas las películas estarán disponibles durante los 14 días que dura el Festival y se podrán disfrutar las 24 horas del día, por medio de cualquier dispositivo y en cualquier zona de Costa Rica, Nicaragua y Honduras, países que atiende la misión diplomática en San José”.