Evento arranca con la inauguración de la bolsa de empleo de la universidad.


Esta semana la ULACIT inauguró la Bolsa de Empleo ULACIT-Hiring Room Campus, su plataforma web dirigida a estudiantes y egresados de esta universidad, en donde los usuarios podrán acceder a ofertas laborales con una herramienta ya utilizada por otras universidades a nivel latinoamericano.

En el marco del lanzamiento, la entidad educativa inició la feria ULACIT Virtual Job Fair, la cual cuenta con 1700 puestos laborales en finanzas, manufactura, analistas de gestión humana diseñadores gráficos, desarrolladores web, auxiliares de comunicación, marketing, e-commerce, administración de proyectos, entre otros y que está habilitada durante esta semana.

La feria, que se extenderá hasta el día de mañana 18 de noviembre, tendrán sesiones con las empresas que cuentan con vacantes abiertas, charlas de expertos en enfocados en la empleabilidad, consejos para mejorar el perfil profesional de LinkedIn, herramientas para afrontar con éxito las entrevistas y cómo postularse a puestos de trabajo si no se tiene experiencia.

Algunas de las empresas que serán parte de esta actividad son DHL Customer Support, SYKES, Bimbo Global Services, Pozuelo, HP, Accenture, Intel, Citi, P&G, Boston Scientific, Bacardi y otros.

Esta feria será virtual, y abierta a todo público y completamente gratuita. Si está interesado en participar, deben inscribirse en el link: https://bit.ly/VirtualJobFair-IIICO2021.

La rectora de ULACIT, Marianela Núñez, dijo que:

Las universidades tenemos un compromiso con la empleabilidad de nuestros egresados y estudiantes. No solo se trata de ofrecerles un servicio educativo de alta calidad y prepararlos en las competencias que requiere el mercado laboral, sino que también debemos ofrecerles servicios adicionales para que se puedan colocar en las mejores empresas”.