El lunes anterior inició la exposición “Nicaragua en Libertad, con Justicia y sin Impunidad”, una muestra artística en la que se pretende sensibilizar a la población costarricense sobre la crisis política y social que afronta desde hace años el vecino país del norte.

La campaña, realizada por AMA y No Olvida, Museo de la Memoria contra la Impunidad y Sé Humano, campaña por la vida de los y las presas políticas de Nicaragua con el apoyo la Asamblea Legislativa y el despacho de la diputada Carolina Hidalgo Herrera, expone la represión que ha sufrido esa nación a partir del testimonio de más de 100 ciudadanos nicaragüenses, al tiempo que invita a los costarricenses a solidarizarse con las personas refugiadas en el país y que fueron exiliadas de su patria.

La directora de AMA y No Olvida, Museo de la Memoria contra la Impunidad, Yang Rappaccioli, comentó que:

A tres años de la conformación de AMA y dos años de la creación del museo recalco la importancia de archivar las violaciones y testimonios de DD.HH., pero también las historias de resistencia, resiliencia y de sanación de las y los familiares de AMA”.

La exposición de AMA y No Olvida, Museo de la Memoria contra la Impunidad estará disponible hasta el 11 de noviembre en el Salón de los Ex presidentes y Ex Presidenta de la Asamblea Legislativa, en donde habrá fotografías, la presentación de AMA & Construye la Memoria -Libro Arte Interactivo- y afiches con códigos QR que muestran altares virtuales con objetos de memoria de las víctimas en 3D.

También la sección Sé Humano, campaña por la vida de los y las presas políticas de Nicaragua presenta la réplica a tamaño real de una de las celdas de castigo en Nicaragua.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández Sánchez, señaló que:

Este parlamento siempre será un refugio para quienes luchan por la democracia”.

Para ingresar a la exposición en la Asamblea Legislativa, los visitantes deben presentar un documento de identificación, usar mascarilla y utilizar un código de vestimenta casual (calzado cerrado).

 El horario de visitas es de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.