La empresa coreana perteneciente al sector de manufactura, Global Sae-A Group, anunció que triplicará la escala de producción desde Costa Rica mediante su filial, SAE-A Spinning SRL.

Según anunció la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) con la expansión anunciada la empresa sumará $150 millones invertidos en Costa Rica que incluye la construcción de dos plantas de un total de 140 mil metros cuadrados. La empresa proyecta que la segunda etapa empiece a operar en marzo del 2022 y la tercera en 2024 y, con ello, aumentará la capacidad de producción a 100 mil husos y 24 millones de kilos de hilo.

Global Sae-A Group lleva en el país desde 2015, con la operación de Sae-A Spinning SRL en Cartago, con la que, según señaló Cinde, “Costa Rica se convirtió en la primera en la industria manufacturera de equipo original de prendas de vestir en realizar una integración vertical que cubre todos los procesos de producción de prendas de vestir, desde hilado, tejido, teñido y costura”.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 300 colaboradores y planea contratar a 330 personas más en la segunda y tercera etapa para diversas áreas y niveles de la empresa.

El anuncio se dio en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente, Carlos Alvarado Quesada, en la República de Corea desde el fin de semana pasada. La mañana de este miércoles, el presidente Alvarado, junto al ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano Yamuni,  se reunieron con el Kim Ki-Myung, CEO de Global Sae-A Group,  y James Ha, presidente de Sae-A Trading.

Durante el anuncio del día de hoy Kim Ki-Myung señaló que

La inversión a gran escala para aumentar el nivel de producción de la hilandería de Costa Rica se logró gracias a la cooperación activa y el apoyo del gobierno costarricense. Desde Global Sae-A seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para contribuir al desarrollo de Costa Rica”.

El presidente Alvarado agradeció a la empresa la confianza depositada en el país durante estos 6 años y enfatizó que:

La expansión de una importante compañía de confección y exportación de prendas, reconocida a nivel internacional, como Global SAE-A Group reafirma las condiciones y confianza que genera Costa Rica en la atracción de inversiones”.

Por su parte, el ministro Valenciano mencionó que “Costa Rica y Corea han desarrollado, durante casi 60 años, estrechas relaciones. Corea es un socio importante con el cual compartimos una visión en el campo ambiental, comercial, cultural, económico y tecnológico. Reflejo de ello, desde el 2015 contamos en nuestro país con la presencia de una de las empresas coreanas de mayor prestigio, SAE-A Spinning. Durante nuestro encuentro con los representantes de la compañía pudimos conversar sobre el crecimiento sostenido que han tenido en Costa Rica, lo que demuestra su fuerte compromiso y confianza en nuestro país y los costarricenses. Además, pudimos intercambiar opiniones sobre el clima de negocios y las formas en que, junto a empresas como SAE-A Spinning, podemos mejorar nuestra competitividad país en beneficio del pueblo costarricense”.

Desde Cinde añadieron que la operación de Costa Rica ha tenido un crecimiento importante gracias a los excelentes resultados obtenidos en el país, valorando la calidad del talento humano costarricense y el producto manufacturado desde Cartago.