La empresa estadounidense Candid Co., dedicada al diseño y producción de alineadores dentales, inició sus operaciones en Costa Rica y abrió un nuevo proceso de contratación para los próximos meses.

El objetivo de las operaciones en el país será contribuir a la demanda del mercado estadounidense y para ello ya han contratado a una base de 200 colaboradores que trabajan de forma remota, al tiempo que buscan a otros 50 colaboradores adicionales que serán contratados de aquí a diciembre.

Alexander Segura, gerente general de Candid Co. Costa Rica, aplaudió el nivel de alfabetización en el idioma inglés que hay en el país, y mencionó que:

Costa Rica ha estado trabajando durante muchos años con estas empresas y está familiarizada con su cultura, lo que ayuda a lograr una transición sin problemas y facilitar la participación en el proceso de comunicación con las oficinas de Estados Unidos”.

La compañía planea establecer sus operaciones en WeWork, en el Cariari Corporate Center, en donde se trabajará en el diseño de alineadores dentales en 3D con ayuda de un software especial para ello.

La empresa contrata personal con inglés nivel B1 y B2 que tengan experiencia en diseño dental. Igualmente contratará a personas sin experiencia que estén capacitadas tecnológicamente para aprender a utilizar el software.

Un segundo grupo de contratación estará orientado a odontólogos u ortodoncistas titulados en odontología con o sin experiencia.

Los interesados en postularse pueden enviar un correo electrónico a [email protected]