El Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) y Coca-Cola FEMSA recibieron esta semana el reconocimiento en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones por sus compromisos en realizar acciones para generar sostenibilidad en sus empresas en diferentes ámbitos como en lo social, ambiental y económico.

Ambas empresas se dedicaron a realizar cambios en temas como el clima, la economía circular y la gestión del agua, entre otros.

Además, de acuerdo con FEMSA y Coca-Cola FEMSA, trabajaron en realizar “acciones ligadas a los derechos humanos, prácticas laborales, salud, seguridad, inclusión y diversidad y bienestar integral”. Por otra parte, las empresas implementaron mejores prácticas de gobierno corporativo.

Víctor Treviño, director de Energía y Sostenibilidad de FEMSA, comentó que:

Para FEMSA y Coca-Cola FEMSA, la sostenibilidad es la capacidad de generar las condiciones sociales, ambientales y económicas para operar en el presente y seguir creciendo en armonía con el entorno y la sociedad. Ambas empresas son también signatarias del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y miembros del Tent Partnership for Refugee”.

El Índice de Sostenibilidad del Dow Jones es evaluado por S&P Global, que mide las prácticas de gobierno corporativo, ambientales y sociales de más de 10 mil empresas a nivel mundial. Luego de realizar una evaluación, se escogen las empresas que muestran mejores puntaciones en las tres categorías.

Esta es la quinta ocasión de que Coca-Cola FEMSA forma parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index.

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance evalúa la sostenibilidad de las empresas públicas que integran el Mercado Integrado Latinoamericano, integrado por las Bolsas de Valores de Chile, Colombia, México y Perú.

Actualmente, de acuerdo con FEMSA, la empresa cuenta “con más de 15 mil de centros de trabajo en México abastecidos con energía renovable, en los cuales más del 77% de la electricidad es abastecida con fuentes limpias”.

Por otra parte, el 100% de las plantas de manufactura de Coca-Cola FEMSA tiene la certificación Cero Residuos. 

John Santa María, Director General de Coca-Cola FEMSA, indicó que:

Estamos orgullosos de poder respaldar nuestras metas en sostenibilidad a través de la aparición de Coca-Cola FEMSA en estos índices y, de esta manera, seguir fortaleciendo nuestros compromisos públicos que nos ayudarán a continuar generando valor social y ambiental en las comunidades que tenemos el privilegio de servir”.