Once personas han sido arrestadas la mañana de este miércoles por obstrucción de vía pública, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

En Sarchí fueron cinco los detenidos, correspondientes a personas que responden a los apellidos Vega, Araya, Villalobos, Miranda y una quinta aún no identificada; por realizar un bloqueo a dos kilómetros del puente del río Sarchí, en la ruta que comunica ese cantón con Grecia.

Asimismo, en Liverpool de Limón fueron detenidas seis personas tras la intervención de un bloqueo de vías. Las identidades de esas personas aún no han sido reveladas.

Los bloqueos en rutas, puertas y fronteras fueron convocados por el sector de transporte de carga, según un vídeo divulgado por la líder de la Unión de Transportistas del Pacífico y del Caribe, Paola Vega, por el costo de los viajes. Ellos alegan que no les está quedando "absolutamente nada de cada día" de trabajo por el impuesto a los combustibles, el precio de los peajes estatales y concesionados, el mal estado de las carreteras y los costos de exportación por vía terrestre.