La selección masculina de voleibol de Costa Rica derrotó 3-0 a Belice (con parciales 25-18, 28-26 25-18) y ahora irá por la medalla dorada de la XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina ante Guatemala, quienes son los actuales reyes del área.

Los nacionales llevan un récord de 5-0, tras vencer a Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice. 

Johan Morales, actual entrenador de la selección mayor, comentó:

Hoy dimos un paso al frente al vencer a una gran selección como lo es Belice, todos los muchachos pusieron corazón, pusieron garra, para alcanzar la meta de tratar de ganar la medalla de oro mañana contra el actual Campeón, Guatemala, pero con la convicción de lo que hemos estado trabajando"

A pesar de que Belice lideró el ataque 44-40, Costa Rica fue mejor en el bloqueo por un margen de 8-5 y en el servicio 3-0, además de limitar sus errores a 13 puntos contra 27 de Belice.

Durante el intenso partido de este jueves, el cuerpo técnico tuvo que sustituir a su acomodador titular, Luis Felipe Alfaro, que tuvo que ser atendido por una lesión en la pierna.

Me siento bien, sentí un estirón en la rodilla izquierda pero ya pude jugar; vamos a recuperarnos para estar al cien para el partido de mañana que será muy fuerte. Belice se nos acercó porque cometimos unos errores puntuales en recepción y bloqueo, pero supimos resolverlos rápidamente” contó Alfaro.

El opuesto Gilbert Solano y el atacante José Andrés Ortíz fueron los mejores anotadores de Costa Rica, con 15 y 13 puntos, respectivamente. Posterior al partido, Ortíz agregó:

Muy contentos por el triunfo de hoy, un partido bastante difícil, sabíamos que veníamos contra un equipo de Belice que era sumamente alto, muy aguerrido, pero nosotros con una buena inteligencia y un buen partido logramos sacar el resultado"

Para el entrenador Morales, la unión de grupo ha sido clave para mantenerse invicto y conseguir las victorias:

Lo que vinimos hacer aquí era formar un grupo, a volver a tener esa unión de grupo que se quería tener en el voleibol masculino, creo que lo hemos logrado, los chicos están contentos, concentrados, están en plenitud para mañana ir por ese anhelado sueño que tenemos en Costa Rica y nos envían buenas vibras y sepan que mañana vamos a darlo todo por nuestro país"

El encuentro por el oro será este viernes a las 6 pm en el Domo de la Ciudad de Guatemala.