El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) lanzó esta semana la campaña Rally 7600 con el objetivo de hacer un llamado de atención a las municipalidades para que tomen acción respecto a la necesidad de adaptar los espacios públicos a las necesidades de las personas con discapacidad.

Según CONAPDIS, es mucho lo que se necesita hacer en las aceras las cuales son "inaccesibles para las personas con discapacidad".

Francisco Azofeifa, director ejecutivo de CONAPDIS, señaló que:

A pesar de que la ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, data de 1996, persisten en nuestro país una amplia cantidad de acercas que incumplen la normativa y tienen huecos, están resbalosas, no existen rampas, no tienen guías para las personas con discapacidad visual, la maleza invade el espacio para movilizarse…”

En esta campaña, el Consejo Nacional colabora con TD Más y la agencia JBQ-Grey.

David Carvajal, director general creativo de JBQ-Grey, comentó que:

Ya que bastantes aceras no están en buen estado, las vamos a usar entonces para crear un rally para las personas con discapacidad. Aunque suene contradictorio o absurdo, esta vez le vamos a pedir a las municipalidades que no arreglen las aceras, pues nos sirven para este evento lleno de adrenalina”.

Los ciudadanos podrán nominar, en esta página web, a las aceras u otros espacios inaccesibles de su cantón, con el fin de que el Rally 7600 pase por esas zonas.

Además, CONAPDIS indicó que “se deja abierta la posibilidad que cada municipalidad firme la Carta de Compromiso con CONAPDIS, donde precisamente se comprometen a trabajar en conjunto en busca de soluciones a este problema”.