La Fundación Ciudadelas de Libertad fue galardonada con el Premio Nacional de Juventud Jorge Debravo 2021, haciéndosele entrega de una escultura basada en el colibrí, uno de los emblemas representativos de los 200 años de independencia de Costa Rica.

La fundación, ubicada en Desamparados, lleva más de 47 años de apoyar a jóvenes estudiantes a través de su Programa de Liderazgo Juvenil, el cual, además de brindar un incentivo económico de manera mensual, brinda formación en diferentes áreas y acompañamiento individual cuando alguna situación así lo amerite, tal como atención psicológica. 

Jorge Chinchilla, presidente de la Fundación Ciudadelas de Libertad agradeció al viceministerio y dedicó unas palabras al equipo de trabajo por el logro:

Quisiera hacer extensivo el agradecimiento a todo el equipo de trabajo, sin el aporte de cada uno de ustedes es imposible que nosotros estemos logrando este premio".

Además, agregó la importancia de valorar y seguir la visión que tuvo Samuel Bermúdez, el fundador de la organización que recibió este premio. 

En la entrega del premio se llevó a cabo el pasado jueves 4 de noviembre en las instalaciones de la fundación.

El premio Nacional de Juventud Jorge Debravo, lo otorga el viceministerio de Juventud, con el objetivo de reconocer y visibilizar el aporte de una persona u organización cuyas acciones han logrado un impacto positivo en la sociedad.

Si desea conocer más sobre esta organización, puede visitar el sitio www.fclibertad.org