Con el objetivo de luchar contra la violencia en todas sus formas, Cabletica y Movistar lanzaron su política sobre  Violencia de Género para toda la compañía. De esta forma se convierten en una de las primeras firmas de Latinoamérica y el Caribe en adoptar una política global para fortalecer el apoyo a sus colaboradores que experimentan violencia de género.

A través de Liberty Latin America, propietaria de ambas empresas, la nueva política provee recursos y apoyo a través de medidas proactivas. Incluye información y herramientas educativas “para asegurarnos de que todos en la compañía entendemos los procedimientos a seguir en cada caso”.

La herramienta también provee parámetros y lineamientos de confidencialidad para proteger a los involucrados. Todo ello entra en vigor a partir del 25 de noviembre de 2021, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, en todos los mercados en los que opera Liberty Latin America. La política es abierta y está disponible en su sitio web, con el fin de que más empresas la adopten. 

La Gerente General de Cabletica Movistar, Johanna Escobar, comentó:

Cuando una compañía como la nuestra, bajo nuestras marcas Cabletica y Movistar, da un paso al frente en esta dirección y lo hace público, el compromiso es hacia nuestros colaboradores y por supuesto hacia nuestros clientes y comunidades".

Escobar enfatizó:

Esta política reafirma nuestro rechazo hacia cualquier forma de violencia, y como parte de una creciente industria de comunicación y tecnología, procuramos asegurar una sociedad en la que niñas y mujeres desarrollen todo su potencial sin miedo, y disfrutando de sus derechos plenamente”.

Localmente, Cabletica y Movistar apoyan los esfuerzos del INAMU a través de redes sociales, concientizando a clientes y seguidores acerca de este flagelo, y particularmente la violencia digital.

Al respecto, Kerry Scott, Chief People Officer de Liberty Latin America en comunicado de prensa de la Empresa, dijo:

Nos sentimos orgullosos de ser parte activa de esta cruzada, que no solo nos compromete a hacer esfuerzos para educar y prevenir, sino también asegurarnos de ser un espacio de trabajo seguro para el bienestar y la salud mental de nuestros colaboradores”.