El Museo de los Niños abrirá sus puertas para la puesta en escena de 938 kilómetros hacia el olvido, una obra que retrata la historia colectiva de Centroamérica y sus realidades.

Estas realidades, según los guionistas de la obra, están "permeadas de desigualdad y corrupción, del reflejo del olvido a las minorías y a las personas vulnerables, en una sociedad excluyente y con doble moral", y es justo de ello de lo que trata la puesta en escena.

La obra es dirigida por Esaú Cubero que intercala el lenguaje cinematográfico y teatral como punto de unión que permite conectar una puesta en escena entre Costa Rica y El Salvador.

La historia se desarrolla entre los recuerdos difusos de los personajes que buscan rescatar la memoria de quienes que ya no están y como sociedad nos negamos recordar.

La produccióm ha sido posible gracias a la colaboración de Esurios Teatro y de Los hambrientos producciones de Costa Rica, junto con Entre Colores y Sombras-ECYS de El Salvador. También contaron con el apoyo de IBERESCENA

Las fechas de presentación son del 5 al 7 y luego del 12 al 14 de noviembre, en horarios de 7 p. m. los viernes y sábados, y 6 p. m. los domingos.

Las entradas tienen un costo de seis mil colones por persona y los interesados pueden adquirirlas comunicándose al siguiente número telefónico 8429-5656.