Un usuario de 4chan publicó un torrent con información confidencial de Twitch, la popular plataforma de stream propiedad de Amazon.

El leaker describió a Twitch como un “asqueroso pozo negro de toxicidad” y explicó que el ataque procura ayudar a “fomentar más disrupción y competencia en el espacio de la transmisión de vídeo online”:

Jeff Bezos pagó $970 millones por esto y nosotros lo estamos dando gratis”.

Por el momento no se ha confirmado que la filtración incluya la contraseña de los usuarios de la plataforma pero se recomienda gestionar de una vez la modificación para evitar contratiempos, pues el leaker indicó que esta primera filtración comprende solo “la primera parte” de lo robado.

El ataque fue confirmado esta mañana por la propia plataforma:

Además de incluir información sobre el código fuente de la plataforma también revela detalles de Vapor, un nuevo servicio de Amazon Game Studios que pretende competir con Steam, así como la información de pago a creadores de contenido de 2019 hasta ahora.

Twitch ha estado envuelta en distintas polémicas a razón de los frecuentes ataques de odio que se dan en la plataforma. El hackeo vino acompañado del hashtag #DoBetterTwitch precisamente para criticar a la empresa por no tomar medidas más robustas para impedir el abuso entre usuarios.