La compañía de tecnología médica, Terumo Blood and Cell Technology, anunció este jueves la inauguración de su primera planta de manufactura en el país, especializada en la fabricación de dispositivos médicos que recolectan y separan sangre y células.

La nueva planta de 20.000 metros cuadrados está ubicada en La Lima, Cartago y atenderá principalmente las demandas de los clientes en las Américas, pero se espera que pueda apoyar su cadena de suministro mundial que abarca alrededor de 130 países.

El Ministerio de Trabajo y su programa EMPLEATE, en coordinación con Terumo, capacitaron a 78 personas que entrarán a trabajar a esta nueva planta. De esta misma manera, se espera que para noviembre otro grupo de 30 personas puedan participar en esta alianza y eventualmente aspirar a un puesto en la compañía.

Por su parte, Chris Williams, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Global, señaló las facilidades que presenta Costa Rica para su nueva inversión:

Costa Rica es un hub para los fabricantes de dispositivos médicos. Aquí tenemos talento profesional disponible y la infraestructura sólida que necesitamos para cumplir con el compromiso con nuestros clientes de entregar productos médicos de alta calidad”.

Finalmente, la compañía anunció que buscan emplear alrededor de 700 personas para el año 2023, fecha en la que se tiene previsto que la planta alcance su capacidad total de producción.

Quienes estén interesados en aplicar a una posición en esta nueva planta, pueden hacerlo mediante el correo eléctronico: [email protected].