La empresa estadounidense Hakkoda establecerá operaciones en Costa Rica y, para ello, buscará contratar a 300 personas, desde graduados universitarios hasta profesionales con experiencia, que tengan habilidades en ingeniería de datos, análisis y aprendizaje automático, además de conocimiento sobre grandes conjuntos de datos en la nube, integración de datos, scripting SQL, Python y Scala. 

La start-up, que comenzó su actividad en septiembre pasado, se ubicará en Ultrapark, Heredia, con el objetivo de ayudar a los clientes de Snowflake a materializar el verdadero valor de sus datos más allá de la presentación de informes, para lo cual ofrecerá servicios de gobernanza de datos, aprendizaje automatizado y desarrollo de aplicaciones. 

Es importante que quienes deseen aplicar para colaborar con la marca, tengan un buen desarrollo del inglés, ya que el servicio se da en este idioma por estar dirigido al mercado estadounidense.

Según el CEO y cofundador de la empresa, Erik Duffield:

Costa Rica es estratégico para Hakkoda ya que provee el talento calificado que está en el mismo huso horario que el de nuestros clientes y que puede involucrarse con ellos directamente para utilizar los datos y resolver sus retos más importantes”.

Las personas interesadas en aplicar a los puestos, pueden hacerlo ingresando al sitio web Hakkoda.io y clickeando en las pestañas “Join our team” o “Work with our team”. También puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://jobs.lever.co/Hakkoda