Ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y natación iniciaran este fin de semana las eliminatorias y torneos clasificatorios rumbo a la etapa final de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021.

La esperada reactivación del principal programa de desarrollo deportivo de la juventud costarricense ha llegado, luego de que la pandemia del COVID-19 provocó la suspensión de la edición programada para el año anterior.

La edición de este año será muy particular, la cual estará adecuada a las actuales condiciones sanitarias, con protocolos específicos y sin público, villas de hospedaje, comedores o competencias centralizadas en sedes y fechas.

Los procesos eliminatorios comenzarán este fin de semana en seis de las 23 disciplinas deportivas, mientras que las restantes iniciarán en los próximos días, en busca de los atletas y equipos que irán a la etapa final, programada para celebrarse en seis fines de semana, del 6 de noviembre al 12 de diciembre.

El ajedrez iniciará las eliminatorias este sábado 2 de octubre, mientras la etapa final se efectuará del 19 al 21 de noviembre.

El baloncesto también anunció el arranque de sus eliminatorias este sábado 2 de octubre, con los primeros juegos en la rama masculina correspondientes a la Región de Heredia: Barva – Belén (5 p.m.) y San Pablo – Santo Domingo (7 p.m.) en el gimnasio del Liceo Mario Vindas.

Las competencias continuarán durante los siguientes siete fines de semana hasta definir los equipos que acudirán a las semifinales y finales el 20 y 21 de noviembre en el Liceo de Santa Ana.

De igual forma, el balonmano tiene todo listo para comenzar este sábado y domingo sus eliminatorias, programadas para diez fines de semana; previo a la final del 11 de diciembre en el Polideportivo de Cartago.

También está previsto para este sábado el arranque de las eliminatorias regionales del fútbol femenino, mientras que la rama masculina comenzará su torneo dentro de dos semanas, para concluir el 4 de diciembre.

Las finales del fútbol tendrán desarrollo el 4 y 11 de diciembre en el Estadio Cuty Monge de Desamparados (fem.) y el 11 y 12 de diciembre en Piedades de Santa Ana (masc.).

En lo que respecta al fútbol sala, este fin de semana comienza a rodar el balón, con partidos programados para fines y mitad de semana hasta el 28 de noviembre, con miras a la etapa final del 4 y 5 de diciembre en el Scotiabank Arena de la Fedefútbol.

Por último, la natación disputará tres torneos clasificatorios en la piscina María del Milagro París, y el primero será este viernes desde las 4 de la tarde, el sábado a las 9 de la mañana y 4 de la tarde, y el domingo a partir de las 9:00 am.