Dos de las principales promesas del bicicross costarricense, Alexa Chávez González y Mathias Hernández Arce, quedaron sextos en las finales del torneo Sunshine State Nationals que se realizó en St. Cloud, Florida, Estados Unidos.

Alexa y Mathias disputaron las categorías "17-20 años expertos femenino" y "15 años expertos masculino", respectivamente.

Este evento de bicicross es una parada más del campeonato nacional de Estados Unidos y una competencia avalada por USA BMX, la asociación más antigua (establecida en 1977) e importante del territorio norteamericano.

En el caso de Mathias, el tico aclara que estos excelentes resultados se deben a que él se está rozando contra los mejores estadounidenses de su categoría desde los 10 años. Su misión es irse a vivir a Estados Unidos y forjar su carrera como profesional allá, pero sus estudios aún no se lo permiten.

Por otro lado, Alexa contabiliza 7 campeonatos nacionales y es la actual monarca de América Central. La joven atleta lleva más de dos años de estar fogueándose a nivel internacional, al punto de disputar en 2019 el Mundial de la UCI en Bélgica. Previo a su participación, ninguna mujer costarricense había logrado llegar hasta dichas instancias.

Aunado al resultado de Chávez y Hernández, la infantil Luciana Hernández Arce consiguió meterse en el podio en la categoría "13 años novatos mixtos" del Sunshine State Nationals. Ella está haciendo su debut internacional este año.

Los costarricenses continuarán compitiendo en el campeonato nacional de Estados Unidos, en el que están forjando un roce internacional de alto calibre.