La Selección de Costa Rica Junior Coed Advance hizo historia este sábado en el Campeonato Mundial de Porrismo, organizado por la International Cheer Union (ICU, por sus siglas en inglés), tras lograr la medalla de plata que los acredita como subcampeones del mundo en su categoría.

Costa Rica se enfrentó a Tailandia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Chile y Canadá en una competencia que por la pandemia se realizó de manera virtual. Los países participantes grabaron tres presentaciones bajo supervisión de jueces internacionales y eligieron la mejor para ser vista y juzgada oficialmente en la gala de este sábado.

Mauricio Sancho, quien es seleccionado nacional de Costa Rica, expresó:

Una alegría inmensa recibir esta noticia de la medalla de plata, un triunfo para todos y para el país que lo estamos dejando bien en alto. Ahora la responsabilidad es seguir creciendo e ir por más”

La delegación tica se reunió en el Auditorio Cora Ferro Calabrese en la Universidad Nacional, Heredia, para recibir los resultados bajo estrictos protocolos. La emoción se apoderó de los seleccionados, cuerpo técnico, padres de familia y dirigentes al escuchar “medalla de plata: Costa Rica”.

Posterior a dicho momento, la seleccionada nacional Catalina Chaves comentó emocionada:

La verdad que es un orgullo ser subcampeones mundiales, todo el trabajo que hemos realizado en este tiempo dio sus frutos, entrenamientos, las grabaciones, un gran trabajo en equipo, compañeros, entrenadores y la Federación”

Esta Selección fue comandada por los coach Giancarlo Mejías, Carolina Quesada y Rónald Alán.

La medalla de oro fue para Tailandia y el bronce para Canadá. El próximo Mundial será el próximo año en Estados Unidos y se realizará en el complejo deportivo multipropósito de ESPN, específicamente en Orlando, Florida.

Este domingo se conocerán los resultados de las categorías All Girl Elite y Coed Elite.