La exitosa participación de Costa Rica en los Juegos Paralímpicos de Tokio sigue dando réditos para los paratletas costarricenses, quienes ahora tendrán más opciones de disciplinas deportivas para practicar.

Este miércoles 27 y sábado 30 de octubre, por ejemplo, 25 bolichistas adaptados disputarán el primer torneo nacional en la sede del Boliche Dent, ubicado en barrio Los Yoses, a partir de las 4:00 de la tarde.

El proyecto está a cargo de la Federación Costarricense de Boliche y es liderado por la bolichista Viviana Delgado Cruz, quien incursionó como instructora de paraboliche, con el fin de tener en un futuro representantes competitivos.

Hay unas barras que se ponen de guías, dispositivos que te ayudan a tirar la bola y hay rampas para que te dirijan las bolas, mientras que en sillas de ruedas se necesita que las sillas cumplan con ciertos requisitos internacionales exigidos por la World Bowling y la Confederación Panamericana de Boliche" explicó Delgado. 

Según Delgado, el primer torneo nacional contará con una variedad de tres categorías, las cuales se adaptarán a las necesidades de los 25 paratletas que se harán presentes en Los Yoses el próximo miércoles. 

Esta iniciativa surge a raíz de una solicitud explícita de la Asociación de Boliche Mundial. Este ente internacional solicitó a la Federación Costarricense desarrollar el paraboliche adaptado en territorio nacional, iniciando desde cero.