Paratenistas costarricenses ganaron dos títulos en la categoría dobles y dos subcampeonatos en singles este sábado en el Torneo Internacional Ganbare Open en Silla de Ruedas, efectuado en Pereira, Colombia.

En las finales de dobles el título fue para José Pablo Gil y Alexander Cataldo (CHI) ante Eliecer Barrios de Colombia y Conner Stroud de Estados Unidos, mientras que en femenino las ticas Adriana Quesada y Valeria Valverde vencieron a las colombianas Johana Martínez y Zuleinny Rodríguez.

En lo que respecta a las finales de individuales, los resultados no fueron los deseados para los ticos, ya que José Pablo Gil perdió ante Alexander Cataldo de Chile y Valeria Valverde ante Johana Martínez de Colombia

Costa Rica estuvo presente en el torneo colombiano con una excelente representación de paratenistas, entre ellos: Ernesto “Lobito” Fonseca, Joshua Chávez, Steven Enriquez, Gilberto Pochet, Fabian Solís y Adriana Quesada.

Cabe destacar que el torneo de este fin de semana fue histórico, ya que fue la primera vez que Costa Rica lleva una delegación completa de paratenistas a un torneo de talla internacional. 

El evento es parte del circuito internacional UNIQLO de la ITF, por lo que entregará puntos para el ranking. Este factor será muy beneficioso para José Pablo Gil, quien actualmente se ubica en el puesto 45 del mundo.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.