Acceso rápido:

Oficial: Brisa Hennessy gana el Roxy Pro France y consigue su tercera clasificación consecutiva al Tour Mundial

23 Oct, 2021
  •  8:31 AM
Esta noticia es de hace 2 años

La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara se coronó campeona del torneo Roxy Pro France tras superar a la australiana India Robinson en la final del evento que se realizó en la playa de Soorts-Hossegor, Francia.

¿Qué son las Challenger Series 2021? El campo de batalla definitivo para que los surfistas muestren su talento y tengan la oportunidad de clasificar a la siguiente temporada del Tour Mundial. Esta innovadora competencia incluye cuatro paradas en California, Portugal, Francia y Hawái durante el último cuatrimestre del 2021.

En el heat final, la tica obtuvo un puntaje total de 15.23 gracias a sus dos mejores olas, las cuales fueron evaluadas con un 6.83 y un 8.40. Robinson consiguió una puntuación total de 13.16 (5.33 + 7.83).

La victoria de este sábado en Francia le sumará a Brisa un total de 10.000 puntos en el ranking de las Challenger Series 2021, lo que que la catapultaría hasta el primer lugar de dicho listado y aseguraría su reclasificación a la temporada 2022 del Tour Mundial a falta de una parada de las Challenger Series 2021. 

Vale la pena aclarar que las primeras 6 surfistas del ranking obtendrán el boleto al máximo circuito de surf a nivel mundial. Actualmente, la costarricense suma 21 500 puntos, mientras la sexta (Vahine Fierro) tiene 12 500 unidades.

En la última parada de las Challenger Series 2021 solo se pueden sumar diez mil u ocho mil puntos como máximo, lo que haría imposible que la costarricense salga de los primeros 6 lugares. 

Con el resultado de este sábado, Brisa asegura su tercera clasificación consecutiva al Tour Mundial. Hennessy también participó en el Tour Mundial de 2019 y 2020-2021 (por la pandemia), siendo la segunda hispanoamericana que consigue esta hazaña con tan solo 19 años, en aquel momento. 

En la tercera parada de las Challenger Series 2021 también estaba participando el tico Carlos Muñoz Herrera, quien finalizó el evento en la quinta posición y todavía tiene altas posibilidades de luchar por uno de los 12 boletos al Tour Mundial 2022 que se entregarán en la rama masculina.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
SurfBrisa Hennessy
Artículos Recomendados

Surfista tica Brisa Hennessy recibe alta médica para regresar a los entrenamientos

Luis Diego Sánchez  •  
21 Mar, 2024
  •  9:22 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído

Atleta tico Kenneth Ureña se proclama campeón panamericano juvenil de jiu-jitsu brasileño

Ureña se fue a Estados Unidos a principios del año para prepararse en Florida.
Luis Diego Sánchez  •  
26 Mar, 2024
  •  10:03 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019