La obra de teatro “Domestica0”, debut directorial del chileno Tomás Gómez Ruiz, volverá a escena el próximo 22 de octubre a las 6:30 de la tarde en la sala Gráfica Génesis en San José.

Domestica0 tuvo su estreno el 24 y 25 de setiembre del presente año pero el interés del público y el recibimiento que tuvo su primera puesta en escena hizo que sus productores abrieran una nueva función.

La obra aborda las experiencias de las personas Intersex y la comunidad LGTBIQ+ a través de las vivencias de Chico, una persona intersex que por elección de sus médicos, fue criado como mujer.

De acuerdo a sus productores:

La obra relata el conflicto del protagonista y de su entorno, tras su decisión de ir contra del género que le fue impuesto y vivir su vida como hombre. Finalmente, se relata en primera personas las experiencias de otras personas LGTBIQ+ y como fue su proceso de aceptación”.

Domestica0 es el resultado de la residencia artística “Nuevas Dramaturgias” auspiciada por el Centro Cultural de España en Costa Rica y que fue otorgada a Gómez en el año 2020.

El trabajo de investigación duró cerca de un año y para la elaboración del guión, el director entrevistó a una multiplicidad de personas de la comunidad LGTBIQ+ y sus allegados.

Una vez que tuvo la base del guión, los textos fueron se curaron y se adaptaron a escena, “siempre respetando su esencia” de acuerdo a Gómez.

Por último, el casting se realizó con personas sexualmente diversas, intentando encontrar intérpretes que resonaran con la historia que iban a interpretar.

Tomás Goméz, es actor y artista visual egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además ha participado como performer para el Laboratorio de la Performance de Elia Arce en la Universidad de Costa Rica.

Las entradas tienen un costo de ₡6000 y estarán a la venta en la boletería de Gráfica Génesis el día del evento así como al SINPE móvil 6447 - 5635.

Quienes deseen mayor información, pueden escribir o llamar al Whatsapp del 6447 - 5635 o bien contactar a través del Instagram: domesticao_obra.

La obra es solamente para mayores de 16 años.