El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), inaugurará esta semana una exposición para mostrar los grandes hitos del arte latinoamericano en colecciones privadas y el diseño mobiliario más actual del país.

La exposición se abrirá al público el próximo 29 de octubre y estará disponible hasta el 26 de febrero del 2022, en horario de 10 de la mañana a 4:45 de la tarde, de martes a sábado.

La directora del Museo, Paz Monge, dijo que:

Muchos de los países de donde provienen los artistas que forman parte de esta exhibición, conmemoran sus respectivos bicentenarios este año, agregando una pluralidad de identidades que se percibe como una celebración única dentro de nuestro contexto”.

La exposición “Entornos/Internos”, pondrá valor en el mobiliario y los objetos de diseño que son parte de la vida cotidiana de las personas y que con el paso del tiempo se modifican dándoles otra utilidad y estética.

Esta muestra estará disponible en las salas 2, 3 y 4 del MADC.

A su vez, el museo estará presentando la exposición “Mundos dentro de un mundo” en donde, después de 19 años, el MADC expondrá de piezas icónicas en la historia del arte latinoamericano, con el objetivo de crear seguir con la mediación del arte contemporáneo con el público.

Esta muestra estará disponible en la sala 1 y muchas de las obras que serán parte de la exposición nunca se habían presentado en museos, su exhibición ocurría en los bienales y eventos en el extranjero.

Parte de los artistas que figuran son Gabriel Orozco, Priscilla Monge, Guillermo Kuitca, Liliana Porter, entre otros.