La jornada número 19 de la primera división masculina servirá para conmemorar la lucha contra el cáncer en Costa Rica. La actividad pretende llevar un mensaje sobre la importancia de la detección temprana y dar esperanza para las personas con cáncer y sus familiares.

Los jugadores de los equipos de fútbol de primera división harán el ingreso al terreno de juego vistiendo una camiseta alusiva a la lucha contra el cáncer de la Fundación Anna Ross, y los capitanes darán un mensaje especial.

Con esta jornada rosa, UNAFUT y la Fundación Anna Ross quieren recordarle a la población la importancia de la prevención y la detección temprana, y dar el mensaje de lucha y de apoyo a las familias impactadas por la enfermedad.

Queremos darle el mensaje a los costarricenses de que a pesar de que llevamos casi dos años en la pandemia por el COVID-19, en lo que respecta a la lucha contra el cáncer, aquí seguimos luchando, seguimos con el corazón puesto en ser apoyo, esperanza y lucha” dijo la doctora Victoria G. Ross, directora de la Fundación Anna Ross.

El cáncer es la segunda causa de muerte en Costa Rica y el mundo, y el cáncer de mama es la principal causa de muerte prematura de las mujeres costarricenses. La mortalidad ha incrementado en los últimos años, lo que indica que el momento del diagnóstico está llegando de manera tardía. En el 2020, 427 mujeres perdieron la vida por causa del cáncer de mama en nuestro país.

Sobre la Fundación

La Fundación Dra. Anna Gabriela Ross fue fundada en el 2003. Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro dedicada al mejoramiento integral de la situación del cáncer en Costa Rica a través de la promoción de la prevención y detección temprana, y el acompañamiento psicosocial a pacientes con cáncer y sus familias.

Anualmente, la Fundación apoya de forma directa y gratuita a miles de personas, y sus programas de educación e información del cáncer llegan a más de dos millones y medio de costarricenses.