La nueva fábrica de ensamble, de la transnacional Intel, inauguró su operación en el país, a la misma vez que realizó con éxito su primera exportación con el proceso completo de Ensamble y Prueba.

Las nuevas instalaciones que se ubican en el campus de la empresa en San Antonio de Belén, cuentan con un área de 26 mil metros cuadrados y con tecnología conectada con capacidades orientadas a la predicción, robótica y auto gestión.

Esta primera exportación fue posible luego de completar la instalación y certificación de su nuevo proceso, el cual tardó alrededor de 48 semanas en lograrse. El resultado es un producto destinado al mercado de gran escala, como las granjas de servidores, que tendrá destinos alrededor del mundo.

Max Ramírez, Gerente de la Fábrica de Ensamble y Prueba, celebró la inauguración de este nuevo proceso:

Esto sin duda es motivo de celebración, volvemos a tener el proceso completo de Ensamble y Prueba, ahora enfocado en el segmento de servidores. Hoy tenemos la capacidad inicial para incorporarnos a la producción y seguiremos creciendo por lo que resta de este y los próximos años".

Cabe destacar que en julio pasado, Intel anunció que la inversión total de sus nuevas operaciones aumentarían a $600 millones de dólares. Un crecimiento, que de acuerdo a la compañía, responde a la decisión de acelerar la rampa de operaciones de ensamble y prueba para soportar nuevas demandas y aumentar el crecimiento de sus operaciones en el país.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, señaló que:

Viene a ratificar que el país cuenta con un clima de inversión que brinda a empresas de calibre mundial las condiciones necesarias para ejecutar procesos complejos y exportar a múltiples mercados en el globo, gracias a nuestra sólida red de acuerdos de libre comercio, así como a la alta calidad de nuestro recurso humano y a la solidez de nuestra institucionalidad democrática. Todo esto convierte a nuestro país en un socio confiable, con el que se establecen relaciones de largo plazo como la que nos ha unido con Intel por casi un cuarto de siglo, y que fomenta la reinversión y crecimiento por parte de las empresas.”

La inauguración de la nueva planta, se da en vísperas de la celebración del 25 aniversario del anuncio de su llegada al país.

En estos momentos, las nuevas operaciones cuentan con cerca de 100 puestos de empleo abiertos. Las personas interesadas pueden consultar los requisitos de estas vacantes en www.intel.com/jobs.