Seis industrias aeroespaciales del país, el Consorcio de Costa Rica Aeroespace Cluster (CRAC), junto a la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), promocionan su oferta en la feria NBAA Business Aviation Convention & Exihibition, realizada del 12 al 14 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

Las empresas nacionales que forman parte de esta actividad son Avionyx, Camtronics, Olympic Precision Machinig (OPM), Tech Shop, Tico Electronics y la empresa de logística GJ Cargo.

El gerente del Consorcio, Esteban Carrillo, mencionó que:

NBAA representa la feria más importante a la que hemos estado asistiendo de manera consistente durante los últimos 6 años, logrando posicionar paulatinamente al país. Este año nuestro objetivo es reforzar el trabajo que hemos estado haciendo estos años, promoviendo el país ya no como un jugador nuevo, sino como uno consolidado a nivel mundial, dentro de ámbito de la industria aeroespacial”.

En esta actividad asisten, aproximadamente, 750 expositores en donde incluyen potenciales compradores, propietarios de aviones y empresas de manufactura tecnológica, mantenimiento, partes, accesorios, diseño, ingeniería y otros.

La manufactura avanzada abarca el 81% de las exportaciones de la industria especializada del país y engloba los equipos de precisión y médico, químico, eléctrica y electrónica, y metalmecánicas, en donde las dos últimas incluyen productos para la industria aeroespacial.

El director de Exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra, señaló que:

La manufactura avanzada está cada vez más desarrollada en Costa Rica y la industria aeroespacial es una muestra de ello. Por esta razón, resulta estratégico participar en ferias como NBAA, para posicionar a nuestro país como un oferente de calidad e innovador, capaz de suplir a grandes empresas de este sector a nivel mundial”.