El Hospital Metropolitano y MediSmart anunciaron esta semana que donarán 80 mamografías a mujeres en condición de vulnerabilidad en el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. 

Las empresas, las cuales forman parte de Grupo Montecristo indicaron que, con esta donación, buscan “impactar en la detección temprana del cáncer de mama”. 

Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo, señaló:

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Costa Rica posee la supervivencia neta más alta del mundo en cáncer de mama (86,7%). Sin duda, detector el cáncer de mama en sus etapas iniciales, marca una gran diferencia en la vida de las mujeres, sus familias y en la sociedad, ya que un diagnóstico temprano de cáncer de mama permite ofrecerles a las mujeres un tratamiento curativo, menos invasivo y con mayor probabilidad de recuperarse rápidamente para que continúen su vida de forma activa".

Además, Nágel comentó que la mamografía anual “debería formar parte de nuestra vida cotidiana" y recordó que “realizarse una a tiempo puede tomarle pocos minutos, pero salvarle la vida".

Para la realización de las mamografías, la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS), junto a Proyecto Surí y Fundación Rahab, identificaron a las mujeres que obtendrán este beneficio.

La presidenta de ALAS, Nuria Marín, comentó que:

Muchas veces por todos los roles y responsabilidades que cumplimos, dejamos de lado temas personales como nuestra salud, física y mental. Las mamografías son importantes para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales. Los examines preventivos forman parte de esta rutina de salud que las mujeres debemos implementar. Agradecemos la donación de las mamografías de MediSmart y Hospital Metropolitano".