La Fundación Amy anunció esta semana que realizará un concierto virtual y gratuito, Una Voz Por Vos 2021, con el fin de recaudar fondos para el financiamiento de su programa de terapias psicológicas.

La Fundación Amy es una organización sin fines de lucro, inspirada por Amy, una joven quien falleció por suicidio el 19 de junio de 2019 a la edad de 20 años tras luchar contra la depresión y la ansiedad desde los 13 años. Esta organización nació para apoyar a jóvenes con depresión.

El evento se desarrollará el 16 de octubre y la Fundación espera que, con la ayuda de la función, se haga conciencia sobre “la importancia de la salud mental y de la necesidad real que existe en el país de crear espacios de apoyo para los jóvenes que sufren depresión y otros trastornos afectivos”.

Además, la organización indicó que, durante el concierto, se indicarán los medios donde el público pueda realizar sus donaciones para el programa de terapias psicológicas para los jóvenes de 13 a 35 años.

La campaña de recaudación de fondos se extenderá hasta el 20 de noviembre de este año. 

En el concierto participarán bandas nacionales como Akasha, Mustang 65, La Versión Extendida de las cosas, Pasajeros, Sebas Guillem, Arimaren Ibaia, Selvas, Sofá Kids y Half Tangerine.

La Fundación indicó que la función se realizará de 1:40 de la tarde a 8 de la noche, por medio del Facebook Live de Fundación Amy: Alas Abiertas y también, del canal de YouTube de la Fundación Amy.

Según la organización, existen otras formas para ayudar, además de la donación económica:

  1. Se puede participar en el programa de terapias psicológicas, el cual fue diseñado con un modelo 1x1. Así, y de acuerdo con la Fundación, por cada persona que opte por recibir terapias en Fundación Amy, "también se están solidarizando con un joven de menor poder adquisitivo, que también requiera atención de calidad en salud mental.”
  2. Por otra parte, las empresas, colegios y universidades pueden escoger el servicio del programa de Charlas y Talleres. Actulamente, la Fundación ofrece dos charlas: “Esperanza y Resiliencia: en tiempos de incertidumbre” y “Salud Mental y Prevención del Suicidio: conceptos básicos de salud mental, riesgo e ideación suicida, recomendaciones”.
  3. Los patrocinios es otra forma de apoyar, pues según la Fundación “tanto de empresas que estén dispuestas a formar alianzas y crear espacios de concientización sobre el tema de salud mental, como de los medios de prensa”.
  4. Además, compartir y re-postear la información que se publica en las redes sociales de Fundación Amy es otra manera de conciencia sobre la salud mental.