Tras el éxito de La conquista del espacio (2020) Fito Páez vuelve a lo grande con no uno, sino tres discos. El primero de ellos estará disponible en noviembre y llevará como título Los años salvajes. No pasará mucho tiempo para que se comparta el segundo, todavía sin nombre, pues el artista adelantó que llegará a inicios del 2022.

A modo de adelanto, ya debutó en Spotify el tema “Vamos a lograrlo” en el que el artista canta:

Hay que hacer fuerza contra tanta estupidez
La lucidez hoy es una obligación
Si solo crees en los mercados
Y no ves a quien tenés a lado
Vas a perderte lo mejor de los dos

Es una de las primeras canciones que compuse para Los Años Salvajes”, dijo en un comunicado de prensa. “Casi siempre empiezo a armar un groove, a probar armonías, a cantar e improvisar melodías, y a tirar alguna palabra que me dé pistas sobre lo que pueda estar queriendo transmitir o contar esa música. Busco que la letra y la música no estén disociadas, que vayan los dos elementos en una misma dirección”.

Paez explica que su intención es que el tema invite a la gente a bailar y “recuperar la onda” tras los embates de la pandemia. Según comentó, quizo reflexionar sobre las cosas que considera importantes “que son siempre más chiquitas y no tan fatuas”.

‘Vamos A Lograrlo’ es la canción que abre el disco y es también una invitación pagana para bailar y recuperar la onda. La música nombra lo que necesitamos ahora, es una canción coyuntural y, a la vez, no…vamos a lograrlo es muchísimo, y cada uno puede tomarlo como prefiera. No tiene que ver con la idea de que todo se puede, esa idea no me convence. Vamos a logarlo es más chiquito también…hoy salimos a la calle a besarnos al sol. Vamos a lograrlo, es lindo pensar eso”.

Les dejamos con el tema, extraído de YouTube, donde el usuario Frederick Cabrera no se guardó nada con una crítica bastante ácida. “Me parece una excelente canción para un grupo de autoayuda seguidores de Pensamiento positivo, Paulo Coello y pendejadas similares. Regresa Fito de siglo XX comienzos del XXI te lo pedimos amén”. Denle una oportunidad, que de pronto a algunos de ustedes les deja una mejor impresión: