La larga espera ya tiene fecha para terminar. La cantante británica Adele anunció que su cuarto álbum, titulado '3o', será lanzado el próximo 19 de noviembre.

El anuncio confirma que la artista estaba detrás de los números '30' que aparecieron en múltiples edificios y lugares emblemáticos del mundo las semanas anteriores, y llega a poco más de 24 horas de que el sencillo Easy On Me sea publicado a la medianoche del Reino Unido (5 pm del jueves, hora de Costa Rica).

La quince veces ganadora de los premios Grammy, nueve premios Brit, un Óscar y un Globo de Oro ya cambió la línea gráfica de sus redes sociales; mostró la fotografía que ilustrará su nuevo álbum y publicó una reflexión sobre lo que atravesó durante estos seis años en los que no publicó nueva música.

Dependo de la rutina y consistencia para sentirme segura, siempre lo he hecho. Y a pesar de ello, ¡estaba consciente y dispuesta a aventarme a ese laberinto de completo desastre y remolino interno!

“He aprendido muchas verdades abrasadoras de mi misma en el camino. Me he desecho de muchas capas, pero también me cubierto en nuevas. Genuinamente he descubierto increíbles mentalidades con las cuales lidiar, y siento que finalmente he encontrado sentido de nuevo. Incluso diría que nunca me he sentido con más paz en mi vida. Y entonces, estoy finalmente lista para lanzar este álbum”, aseguró la artista de 33 años.

Adele, que en una transmisión en Instagram Live el fin de semana anterior afirmó que su álbum tratará el tema de su divorcio, se refirió a este último periodo como el "más turbulento" de su vida.

Simplemente sentí que quería explicarle [a mi hijo Angelo, 8 años], a través de este disco, cuando él tenga veinte o treinta años, quién soy yo y por qué elegí voluntariamente desmantelar toda su vida en la búsqueda de mi propia felicidad. A veces lo hacía realmente infeliz. Y esa es una herida real para mí que no sé si alguna vez podré sanar.

La cantante había dicho años atrás que después de '25', dejaría de designar sus álbumes con la edad de la que tratan, sin embargo, en una reciente entrevista con la revista Vogue afirmó que a los 30 su vida se desmoronó sin previo aviso. "Siento que este álbum trata de la autodestrucción, de la autorreflexión y la autorredención".