Eliella Teatro, en colaboración con el teatro Malayerba de Ecuador y con el apoyo del fondo Iberescena, anunciaron la presentación de su producción “El Mar”, un proyecto audio sensorial y multidisciplinario que explora “un lugar donde las cosas no se ven como se escuchan”.

La obra estará presentándose en el edificio La Alhambra en San José, y tendrá funciones disponibles los días 7, 12, 13 y 14 de noviembre a las 6:30 de la noche.

“El Mar” cuenta con guión del costarricense Juan Pablo Cambronero, del Teatro Eliella, y con la dirección artística de Daysi Sánchez y Cristina Marchán en la dirección corporal, del teatro Malayerba.

Bajo la mirada de un niño con problemas auditivos, la obra presenta un mundo en donde “se oye tanto que no se escucha lo principal: el silencio”.

Sus tres personajes Roberta (Andrea Oryza), Lautaro (Dennis Quirós) y Roberto (Marco Guillén), cada uno con sus particularidades, se encuentran de manera fortuita en un muelle lejano y “a través de los diálogos, intercambios y demandas entre ellos, se va develando, que todos tienen un pasado con el que cargan, y que es una de las tantas, efímeras, casualidades, que los llevó a encontrarse allí".

La Directora Artística, Daysi Sánchez, comentó acerca de la obra que:

El Mar es un 'espacio' en el que confluimos varias creadoras y creadores para preguntarnos en conjunto cómo se ve el mundo desde un ser humano que no lo escucha como se supone que hay que escucharlo o como la mayoría lo hace. Es un ejercicio desde lo humano, desde lo artístico pues la sordera, o hipoacusia, nos ha invitado a pensar en las imposibilidades que tenemos para “mirar  - escuchar” al otro. Se hace presente el miedo en este caminar porque puede desvelar procesos profundos que no hemos tocado durante mucho tiempo. Escuchar-se es un trabajo tan complicado, tan político, que poner en escena una obra que habla sobre la sordera nos ha mostrado el mundo interior desnudo y que más de una vez seguramente hemos evitado mirar".

Las entradas están a la venta únicamente a través de SINPE Móvil al 8327 - 5734, y tienen un costo de ¢6000. Sin embargo, por motivos de preventa, se pueden comprar dos entradas por el precio de ¢10000.

En ambos casos para hacer efectiva la compra se debe enviar el comprobante de la transacción y la fecha seleccionada al número mencionado.

Además, las primeras 40 personas en adquirir su entrada podrán podrán asistir al Ensayo Abierto & Conversatorio, con las Directoras y el Equipo.

Quienes estén interesados en mayor información, pueden hacerlo mediante el FB de Eliella Teatro o al correo eléctronico [email protected].