La selección masculina de fútbol jugará este domingo ante El Salvador con el apoyo de 5.000 aficionados, los cuales deberán estar vacunados con el esquema completo de vacunación.

Luego de una conversación entre la Presidencia de la República y la Federación Costarricense de Fútbol, se mantiene el protocolo establecido previamente para el plan piloto, pero se suma la posibilidad de realizar la comprobación del esquema de vacunación completo utilizando el certificado digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, además de la cédula respectiva.

Los boletos tendrán un valor de 15.000 colones y se venderán de manera digital mediante el esquema de burbujas (de dos a tres personas) en la plataforma specialticket.net. este mismo viernes, a partir de una hora que se comunicará próximamente.

La ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, resaltó la importancia de acatar con rigurosidad los protocolos sanitarios, incluyendo respetar las burbujas y utilizar en todo momento las mascarillas, “para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades”, dijo tras reiterar el llamado a la población a vacunarse, ya que será la llave para poder apoyar de manera segura la selección costarricense.

Costa Rica recibirá a El Salvador este domingo a las 4:00 de la tarde en la quinta fecha de la octagonal clasificatoria rumbo el Mundial de Catar 2022. Siga la transmisión del evento mediante Repretel o Teletica.