La nueva saga del popular héroe de DC Comics ya tiene su primer tráiler.

El universo del hombre murciélago fue “reimaginado” por el director Matt Reeves, quien ha asumido la tarea de darle un nuevo aire a la franquicia, esta vez con el actor Robert Pattinson asumiendo la responsabilidad de interpretar al icónico personaje.

Esta versión de Bruce Wayne nos lo presentará, como era de imaginarse, más joven, luego de que vía Ben Affleck le conociéramos más maduro y entrado en años.  En la cinta, simplemente titulada The Batman, se conocerán las historias de origen y ascenso de tres figuras claves en el cómic: Riddler (Acertijo, interpretado por Paul Dano), Penguin (Pingüino, interpretado por Colin Farrell) y Catwoman (Gatúbela, interpretada por Zoe Kravitz).

El primer avance oficial de la película muestra que en efecto, esta nueva versión se aleja de la estética Christopher Nolan que triunfó en la trilogía Dark Knight, así como de la visión “mítica” de Zack Snyder.  Basta con ver el tráiler para constatar que Reeves está interesado en consolidar su propio “tono”, al mejor estilo de los directores mencionados y del propio Tim Burton, quien también dejó un característico sello en sus películas del 89 y 92.

De la trama, no se adelanta mucho. El avance es más un manifiesto de intenciones en cuanto a tono, desde la cinematografía hasta la música. Como sea, el tren del hype, oficialmente ha iniciado. “It’s not just a call… It’s a warning”.