Con la iniciativa “Camino a la U”, la Universidad Latina ofrecerá tutorías virtuales, realizadas por los profesores de esta entidad, a los estudiantes de último año de colegio, las cuales durarán 7 semanas de duración.

El objetivo es reforzar los contenidos del colegio para que puedan realizar la prueba del desafío TOP100 de la universidad. Este desafío consiste en un examen escrito de 100 preguntas de selección única basado en los temas de español, estudios sociales, ciencias y matemáticas.

A partir de esta prueba se asignarán becas en función de los mejores promedios de los estudiantes participantes.

La rectora de la U Latina, Rosa Monge, afirmó que:

Creemos en la juventud y en sus sueños, por eso desarrollamos esta plataforma, que les permitirá reforzar sus conocimientos. Nuestro cuerpo docente ahondará en los contenidos aprendidos en el colegio y ayudará con sus inquietudes y consultas. Creemos firmemente en la educación como motor de desarrollo del país. Solo unidos podremos salir adelante”.

Los estudiantes pueden ser de colegios técnicos profesionales, colegios académicos y colegios nocturnos y, además, pueden aplicar personas que ya tengan su bachillerato y que nunca estudiaron en esta Universidad.

Las clases de matemática se darán los lunes y miércoles de 4:00 de la tarde a 5:30 de la tarde, las de estudios sociales se darán los lunes y miércoles de 6:00 de la noche a las 7:30 de la noche. Las clases de español se impartirán los martes y jueves de 4:00 de la tarde a las 5:30 de la tarde y las de biología los martes y jueves de 6:00 de la noche a las 7:30 de la noche.

Este año la prueba será realizada el 4 de diciembre de manera virtual y se estará anunciando el enlace por el cual podrán inscribirse. Las lecciones darán inicio el 11 de octubre y finalizarán el 25 de noviembre.