Los nuevos campeones del ciclismo nacional en la categoría de ruta se coronaron este domingo 17 de octubre en Hacienda Pinilla, Guanacaste, tras la culminación del Campeonato Nacional 2021.

En la categoría sub 23, Angie Bogantes de CBZ Asfaltos y Jordan Rodríguez de 7C Economy – CBZ Asfaltos – Lacoinex se colocaron la camiseta que los acredita como nuevos monarcas del ciclismo nacional luego de finalizar la prueba en la primera posición.

En élite, Cristel Espinoza de CBZ Asfaltos y Jason Huertas de Colono Construcción Bike Station Clip también consiguieron la posición de honor.

Las pruebas se llevaron a cabo en un circuito cerrado, el cual consistió en un recorrido de 7.8 kilómetros por vuelta y que tuvo algunos factores adversos como la lluvia y alta humedad.

Este sábado también se realizó la prueba contrarreloj élite y sub-23, en la que Milagro Mena (élite), Jason Huertas (élite), Sharon Ramírez (sub-23) y Luis Esteban Murillo (sub 23) se afianzaron como las y los mejores del país.

Cabe destacar que al ser un Campeonato Nacional, este evento suma puntos en el ranking UCI dependiendo de la posición de cada ciclista.