La selección nacional de Costa Rica ganó 3-2 ante Nicaragua en la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol. Este partido fue una "final adelantada" para las costarricenses, ya que los dos equipos venían de acumular tres victorias consecutivas en el torneo regional. 

Los parciales del encuentro demostraron lo cerrado del juego. El primer set fue para Nicaragua 25-22, en el segundo set las nacionales vinieron de atrás para sacar la victoria 23-25, colocando el juego 1-1.

Para el tercer set las nicaragüenses atacaron de manera agresiva y los errores de las ticas le costaron el set 25-22. En el cuarto set, nuevamente las pinoleras iniciaron ganando, pero conforme el encuentro se fue desarrollando las ticas equilibraron el partido, con diferencia de cinco puntos las nacionales ganaron 25-20.

El quinto y decisivo set podía determinar el primer lugar de la copa. Nicaragua buscaría ganarle por primera vez en la historia de la copa a Costa Rica y las ticas buscaban seguir invictas y en la cima de la tabla.

A sabiendas de la importancia que tenía el partido, Costa Rica hizo lo propio y dominó ampliamente dicho set. Finalmente, lo ganaron con una ventaja de 15-6, manteniendo así el invicto.

El entrenador del equipo nacional, Pablo Acuña, explicó:

Sabíamos que era una final, jugamos con una Nicaragua muy efectiva, fue muy difícil derrotarlos, pero creo que la calma la paciencia e insistencia de nuestro equipo pudo más al final. Teníamos una táctica para el partido y no funcionó, tuvimos que cambiar, y volver a cambiar, esto es parte de un partido de alto calibre, todo el mérito y todo el crédito para las jugadoras”

El próximo rival de Costa Rica será Panamá este viernes 22 de octubre, a las 4 de la tarde. Costa Rica requiere ganar este partido y el próximo ante Honduras para asegurar el primer lugar y volver a coronarse campeonas del aérea.