Costa Rica se proclamó campeón de la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol ganando todos los encuentros y consiguiendo así el título número 18, de los cuales 15 han sido de manera consecutiva.

El entrenador de la escuadra nacional, Pablo Acuña, destacó:

Disfrutando el triunfo de hoy que nos da la medalla de oro en la Copa Centroamericana. Muy satisfechos, por el rendimiento mostrado por todo el grupo, consientes de que todavía tenemos que mejorar más si queremos ser competitivos a un nivel regional NORCECA”

Además, agregó:

Ahora nos queda disfrutar este triunfo y luego pensar en lo que viene en los eventos del 2022, muy contentos de estar acá y del grupo que tenemos”

En el juego de este sábado las ticas consiguieron vencer a su similar de Honduras 3-0. Este encuentro fue el último del torneo regional, en el que Costa Rica llegaba después de ligar 5 victorias consecutivas.

La atleta olímpica en Río 2016 y actual seleccionada nacional, Karen Cope, indicó:

Hoy fue nuestros último partido, fuimos muy contundentes, estamos muy contentas y satisfechas, y orgullosa, y el oro regresa con nosotras a casa que es lo importante”

El primer set fue para Costa Rica con ventaja de 13 puntos (25-12). En el segundo set Honduras se intentó levantar, pero las costarricenses lograron seis puntos más (25-19) para el 2-0. En lo que respecta al tercer set, el equipo nacional se mostró más relajado y consiguió ponerse 17 puntos arriba. Dicho lapso finalizó 25-8, a favor de Costa Rica.

Las mejores anotadoras del encuentros fueron Tamara Espinoza con 14 puntos, Karen Cope con 8 y Tatiana Sayles con 7 puntos.

Estamos súper felices de haber ganado el oro, fue súper emocionante, cumpliendo nuestros objetivos y ahora celebrar”, expresó Julissa Rodríguez, seleccionada nacional.

Este fue mi primer centroamericano mayor, en lo personal tiene demasiada importancia, fui de las ultimas en incorporarse a la selección mayor y agradezco demasiado esta oportunidad de poder venir, dar lo mejor de mi, este es un logro que representa mucho para nosotras como equipo, para el país y espero que nos sigan apoyando”, destacó Sofía Arroyo, seleccionada nacional.

La Copa Centroamericana de Voleibol se realizó en Managua, Nicaragua, en el Gimnasio Alexis Argüello.