La selección de rugby 7 masculina de Costa Rica conquistó de forma invicta el Campeonato Centroamericano Mayor, derrotando en su último encuentro a El Salvador con marcador de 21 a 5.

¿Qué es rugby 7? Es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15 propio del Rugby Union. Esta versión del rugby es muy popular, al punto de ser la modalidad que se disputa en Juegos Olímpicos.

El campeonato, disputado en Ciudad de Guatemala, exhibió a una selección tica con un mejor nivel estratégico, dejando a El Salvador en segundo lugar. En la tercera y cuarta posición terminaron Guatemala y Honduras, respectivamente.

Al mando del entrenador español Eduardo Bellot, la selección costarricenses mostró muchas variables a la hora de atacar, y una excelente condición física al defender. 

Ramón Cole, presidente de la Federación Costarricense de Rugby, explicó:

Se jugaron varios partidos para poder llegar a la final ante El Salvador. Esta es la cuarta vez que Costa Rica logra el título mayor masculino en Rugby 7.

Además, agregó:

Fue un torneo muy disputado donde la condición física adquirida con el apoyo del Gold Gym fue vital para alcanzar el campeonato centroamericano”

Aunado al trofeo de monarcas, la organización designó al costarricense Jozuel Chavarría como el “Jugador del Torneo”.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.