En conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy 19 de octubre, la compañía de automóviles Chevrolet, donará 70 mamografías a mujeres en riesgo social a través de su campaña Un Mensaje Rosa.
En alianza con la Asociación Metamorfosis, una ONG dedicada a promover la educación y la detección temprana del cáncer de mama en Costa Rica, se seleccionarán 70 mujeres que requieran de una mamografía de urgencia para continuar con su proceso de detección temprana.
Asly Anchía Zúñiga, Gerente Regional de Mercadeo de Chevrolet, comentó acerca de esta iniciativa que:
Este año el COVID-19 ha limitado un poco nuestro alcance con la campaña, sin embargo, esto no ha sido impedimento para seguir apoyando a muchas mujeres que realmente requieran una mamografía para poder continuar con su proceso de atención médica, es por eso que mediante la Asociación Metamorfosis se seleccionarán a mujeres que por situaciones económicas no puedan pagar una mamografía y Chevrolet les donará el examen de una manera más inmediata”.
Durante todo el mes de octubre, además, Chevrolet estará realizando diversas actividades con el fin de ser parte de la sensibilización y concientización de la detección temprana de esta enfermedad.
Hoy, 19 de octubre a las 7:00 pm, se realizará una transmisión en vivo en Instagram para conversar sobre la detección temprana, la importancia de la mamografía, y los cuidados y atenciones que debe tener un paciente con diagnóstico de cáncer de mama.
Para la actividad de hoy, se tendrá la participación de una paciente que contará su testimonio sobre su diagnóstico, además de un especialista en Oncología que compartirá información importante sobre la detección y el proceso de la enfermedad.
Entre sus demás actividades, se destaca la participación de la campaña “Un Mensaje Rosa” durante la carrera “Corre por Mí” a realizarse el próximo domingo 24 de octubre en el Parque Viva en la que el carro rosa estará apoyando a los participantes con mensajes positivos y de esperanza.
Además, como parte de su campaña se estarán recolectando firmas y mensajes positivos en las sucursales con su Captiva Rosa durante todo el mes de octubre para las mujeres y hombres que están enfrentando un diagnóstico de cáncer en este momento.
Aportar un granito de arena en estos momentos difíciles nos llena de orgullo y satisfacción, en tiempos de pandemia sabemos que hay muchos hogares golpeados y Chevrolet siempre se ha comprometido en ayudarlos. Este 2021 cumplimos 7 años de sumarnos a esta hermosa causa y lo seguiremos haciendo por todas las mujeres y hombres de Costa Rica”, finalizó Anchía Zúñiga.