La campañaWalmart en Modo Rosa”, organizada por Walmart y la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso), estará recibiendo durante el mes de octubre donaciones de cabello a beneficio de los pacientes con cáncer de mama en el país.

El cabello donado podrá ser entregado en el área de servicio al cliente, en las tiendas de Walmart de Guadalupe, San Sebastián, Escazú, Tibás, Desamparados, Alajuela, Heredia, Ciudad Quesada, Cartago, Curridabat, La Lima, Liberia, San Pablo de Heredia y Pérez Zeledón.

La subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Mariela Pacheco, comentó que:

Con esta campaña queremos crear conciencia sobre el cáncer de mama y lo trascendental que es el auto examen para la detección temprana de la enfermedad. Además, respaldar a pacientes que están en tratamiento para que tengan una mejor calidad de vida y mejoren su autoestima”.

Las personas que desean colaborar deben donar, como mínimo, 25 centímetros de cabello que debe estar limpio, seco, en una trenza o cola de caballo y debe ser entregado en una bolsa transparente sellada. 

El cabello puede ser teñido, con canas, lacio, rizado o con tratamiento de color. Lo que no se aceptarán son donaciones de cabello decolorado o con tintes de color fantasía.

La presidenta de Fundeso, María Eugenia Meoño, dijo que todo el apoyo que brinden las personas será más que bienvenido, ya que para muchas mujeres “el usar una peluca les ayuda mucho en su autoimagen y psicológicamente durante este proceso”. 

El horario de entrega de la donación será de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y estarán recogiendo cabello de hombres, mujeres y niñas. Solo debe tomar en cuenta las indicaciones y cumplir con todos los protocolos de salud.