La Cámara Costarricense del Libro invita su nuevo evento FestiNLibro, su feria bimodal de literatura que arrancará, en formato presencial y virtual, el próximo viernes 29 de octubre.

El evento se extenderá hasta el domingo 7 de noviembre y tendrá diferentes sedes como librerías, editoriales, distribuidoras y otros lugares.

Además, se realizarán presentaciones culturales, y actividades de divulgación y mercadeo del libro y la lectura.

De acuerdo con la Cámara, el evento tiene como objetivo “impulsar la promoción de la lectura y la circulación del libro, aún en condiciones de pandemia”.

En el Festival, los lectores podrán acceder a una oferta editorial y librera ampliada. Por otra parte, los autores tendrán un espacio para interactuar de forma virtual y presencial con sus lectores y colegas.

Óscar Castillo, presidente de la Cámara Costarricense del Libro, comentó que:

Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la circulación de libro y contribuir a la estabilidad de las editoriales, distribuidoras, autores-editores y librerías; y al empleo directo e indirecto. Parte de nuestros objetivos es contribuir en la reactivación de la economía y brindar espacios para autores y lectores de libros, mismos que por la pandemia se han visto disminuidos”.

FestiNLibro tendrá un programa de presentaciones de libros, conversatorios y lecturas que serán transmitidos de manera virtual por medio de las redes sociales de los expositores como por el Facebook de la Cámara.

Además, para estas actividades el Festival contará con el apoyo de la Cooperación Española, que transmitirá unas actividades del Instituto Cervantes; el Fondo de Cultura Económica y la Embajada de México; y la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania.

Según la Cámara, algunos de los expositores del Festival serán: 

  • Marisol Shultz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.
  • Philippe Hunziker, presidente de la Gremial de editores de Guatemala y director de su feria.
  • Marifé Boix-García, vicepresidente para Iberoamérica de la Feria de Frankfurt.
  • Claudia Neyra, directora ejecutiva de Centroamérica Cuenta.
  • Óscar Castillo, presidente de la Cámara Costarricense del Libro.

La Cámara Costarricense del Libro puso a disposición el siguiente enlace https://filcr.com/ para conocer más información sobre las actividades que se van a realizar.