Iniciar Sesión

Cali Muñoz obtiene un destacado quinto lugar en el torneo MEO Vissla Pro Ericeira de Portugal

8 Oct, 2021
12:38 PM

El surfista costarricense Carlos Muñoz Herrera finalizó su participación en el torneo MEO Vissla Pro Ericeira de Portugal con un destacado quinto lugar, el cual le permitirá sumar 5000 puntos en el ranking de las Challenger Series 2021.

Los 5000 puntos que ganó este viernes harán que el costarricense se coloque en las primeras 20 posiciones de dicho ranking (aproximadamente), un puesto que le permitirá iniciar la ardua pelea por uno de los 12 cupos masculinos al Tour Mundial de 2022. Este logro sería el más importante y significativo en la carrera de Muñoz. 

"Cali", como se le conoce de cariño, se despidió del torneo portugués al caer ante el estadounidense Nat Young en los cuartos de finalEl tico dio una pelea voraz, pero el masivo puntaje total de Young (9.00 + 9.23 = 18.23) lo sobrepasó.

Así quedaron los puntajes finales de ambos surfistas:

Muñoz también disputó los octavos de final este viernes. En dicha ronda, el tico venció a Hiroto Ohhara de Japón, quien se vio sorprendido por el ritmo avasallador que impuso "Cali" desde la primera ola, en la que obtuvo un puntaje de 8.50. Esta evaluación inicial le permitió dominar el heat a placer y cerrar con un puntaje total de 16.33, suficiente para avanzar con comodidad a los cuartos de final.

Posterior al primer heat del día, el originario de Esterillos comentó emocionado a los periodistas de la Liga Mundial de Surf:

Es mi mayor sueño desde que soy un niño (clasificar al Tour Mundial). A través del surfing he vivido muchos momentos especiales en diferentes lugares del mundo, pero en los últimos dos años (por la pandemia) he disfrutado de mi esposa y mis hijos en Costa Rica (...) Estoy más maduro ahora, cometí algunos errores en el pasado, pero estoy cambiando las cosas y disfrutando muchísimo de mi surfing"

Recordemos que el torneo portugués es la segunda parada de las Challenger Series 2021, el campo de batalla definitivo para que los surfistas muestren su talento y tengan la oportunidad de clasificar a la siguiente temporada del Tour Mundial. Esta innovadora competencia incluye cuatro paradas en California, Portugal, Francia y Hawái durante el último cuatrimestre del año.

El director general de Liga Mundial de Surf (WSL), Erik Logan, explicó en agosto:

Estos cuatro eventos no solo proporcionarán un escaparate mejorado para los surfistas emergentes, sino que también permitirán a aquellos que no se recalifiquen a través del Tour Mundial la oportunidad de desempeñarse bien y volver a clasificarse para al Tour 2022"

El calendario de las Challenger Series 2021 se desarrollará de la siguiente manera:

  • US Open of Surfing (Finalizado): California, Estados Unidos. Del 20 al 26 de septiembre de 2021.
  • MEO Pro Ericeira (En proceso): Ericeira, Portugal. Del 2 al 10 de octubre de 2021.
  • Quiksilver / ROXY Pro France: Francia. Del 16 al 24 de octubre de 2021.
  • Haleiwa Challenger: Hawái, Estados Unidos. Del 25 de noviembre al 7 de diciembre de 2021.

En este torneo también está participando la surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara, quien estará disputando los cuartos de final este sábado y usted la podrá ver totalmente en vivo mediante: www.worldsurfleague.com/watch.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: [email protected]

Temas relacionados
SurfCali Muñoz
Artículos Recomendados

Definidos los 12 surfistas que representarán a Costa Rica en el Mundial Junior de la ISA 2022

Luis Diego Sánchez
17 May, 2022
8:22 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

La Jornada
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019