El surfista costarricense Carlos "Cali" Muñoz Herrera clasificó este jueves a los octavos de final del torneo MEO Vissla Pro Ericeira con un puntaje de ensueño. El tico avanzó como primero de su heat gracias una evaluación total de 16.17, pero lo más impresionante de su participación fue el 9.00 que recibió su primera ola.

En el heat de este jueves "Cali" superó a Thiago Camarao y Mateus Herdy de Brasil, quienes intentaron dar pelea a los masivos puntajes que estaba recibiendo el tico, pero no lo lograron. A final de cuentas, el originario de Esterrillos clasificó a octavos de final en la primera posición, mientras Camarao lo hizo en el segundo puesto.

Recordemos que el torneo portugués es la segunda parada de las Challenger Series 2021, el campo de batalla definitivo para que los surfistas muestren su talento y tengan la oportunidad de clasificar a la siguiente temporada del Tour Mundial. Esta innovadora competencia incluye cuatro paradas en California, Portugal, Francia y Hawái durante el último cuatrimestre del año.

El director general de Liga Mundial de Surf (WSL), Erik Logan, explicó en agosto:

Estos cuatro eventos no solo proporcionarán un escaparate mejorado para los surfistas emergentes, sino que también permitirán a aquellos que no se recalifiquen a través del Tour Mundial la oportunidad de desempeñarse bien y volver a clasificarse para al Tour 2022"

El calendario de las Challenger Series 2021 se desarrollará de la siguiente manera:

  • US Open of Surfing (Finalizado): California, Estados Unidos. Del 20 al 26 de septiembre de 2021.
  • MEO Pro Ericeira (En proceso): Ericeira, Portugal. Del 2 al 10 de octubre de 2021.
  • Quiksilver / ROXY Pro France: Francia. Del 16 al 24 de octubre de 2021.
  • Haleiwa Challenger: Hawái, Estados Unidos. Del 25 de noviembre al 7 de diciembre de 2021.

Muñoz volverá a competir este viernes 8 de octubre en la madrugada, tentativamente.

En este torneo también están participando la surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara, quien estará disputando los octavos de final este mismo jueves. Vea la competencia totalmente en vivo en: www.worldsurfleague.com/watch.