Tal como lo hizo en Portugal hace dos semanas, la surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara vuelve a meterse en unos cuartos de final de las Challenger Series 2021, asegurando así 5000 puntos más en su búsqueda del boleto dorado hacia la temporada 2022 del Tour Mundial.

¿Qué son las Challenger Series 2021? El campo de batalla definitivo para que los surfistas muestren su talento y tengan la oportunidad de clasificar a la siguiente temporada del Tour Mundial. Esta innovadora competencia incluye cuatro paradas en California, Portugal, Francia y Hawái durante el último cuatrimestre del 2021.

En esta ocasión lo consiguió en el torneo Quiksilver Pro France, el cual se está realizando en territorio francés y funge como tercera parada de las Challenger Series 2021. Para alcanzar los cuartos de final Hennessy debió vencer a la australiana Macy Callaghan. La tica consiguió un sorprendente puntaje total de 15.43 en dicho duelo de octavos de final.

Cabe destacar que en la segunda ronda del torneo, la cual también se realizó este miércoles a primera hora, la surfista costarricense se vio obligada a eliminar a su amiga y compatriota Leilani McGonagle Cada para avanzar a los octavos de final. La originaria de Pavones se despidió del torneo en la posición 17 y sumó un total de 2000 puntos que le ayudarán a ascender en el ranking de las Challenger Series (actualmente está en el puesto #39).

En el heat de las costarricenses también estaba la estadounidense Alyssa Spencer, quien se catapultó al primer lugar gracias a una temprana ola de 7.50 puntos. Este puntaje obligó a que las ticas y la ecuatoriana Dominic Barona disputaran con mucha intensidad el segundo lugar, ya que este brindaba el último cupo hacia los octavos de final.

La ganadora de este intenso duelo fue Brisa Hennessy, quien lamentó expulsar a su querida amiga del torneo, pero que es consciente de la importancia que tiene este evento en su carrera como surfista profesional. 

Recordemos que, posterior al torneo en territorio portugués, Brisa se afianzó en la segunda posición del ranking mundial de las Challenger Series 2021 y se colocó muy cerca de sellar la clasificación al Tour Mundial 2022.

Vale la pena aclarar que las primeras 6 surfistas del ranking obtendrán el boleto al máximo circuito de surf a nivel mundial. Actualmente, la costarricense suma 13 100 puntos, mientras la sexta (Ariane Ochoa) tiene 11 200 unidades.

Si Brisa logra sellar el boleto, estará consiguiendo su tercera clasificación consecutiva al Tour Mundial. Hennessy también participó en el Tour Mundial de 2019 y 2020-2021 (por la pandemia), siendo la segunda hispanoamericana que consigue esta hazaña con tan solo 19 años, en aquel momento. 

En la tercera parada de las Challenger Series 2021 también está participando el tico Carlos Muñoz Herrera, quien también está mostrando un excelente rendimiento y este miércoles avanzó a la segunda ronda del evento. Siga el accionar de los costarricenses la madrugada de este jueves totalmente en vivo mediante: www.worldsurfleague.com/watch.