Manuela Cornick, debido a la pandemia, decidió iniciar un emprendimiento basado en el arte digital, por lo que creó la colección titulada “Fauna Tica”, con el objetivo de poner en sintonía la protección del medio ambiente y de la vida silvestre, esto al ser una prioridad del país.

Cornick realizó 14 ilustraciones sobre la fauna nacional, las cuales fueron elegidas por la promotora Mares Azules, en donde se destacan el Oso Perezoso, el Jaguar, el Colibrí, el Cocodrilo, la Lagartija, la Tortuga, la Rana, el Tucán, la Mariposa Morfo, el Quetzal, el Pájaro Bobo, la Libélula, colocando la frase “Pura Vida” al ser parte de la identidad de los costarricenses.

La artista comentó que:

Me propuse crear una identidad 'artística' moderna, algo con lo que cualquier tico pudiera sentirse identificado y reconocido, y que, además, pudiera obtener con la tranquilidad de que está apoyando a pequeños creadores locales y promoviendo la economía interna”.

Para la reciente celebración del Bicentenario, Ferreterías EPA le pidió seis ilustraciones, las cuales, serán distribuidas en forma de rompecabezas, realizadas por artesanos de la comunidad de La Carpio, en sus tiendas de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Las ilustraciones se utilizan en dijes con cordel, bolsos en vinil reciclado, tazas de porcelana, botellas, camisetas y hasta cubrebocas. Mares Azules pretende ampliar la colección en un futuro con otros 12 animales característicos del país.

Si desea obtener una ilustración puede contactarse mediante el WhatsApp 7170-8696 o en tienda.maresazulescr.com