El Proyecto de Residuos Electrónicos en América Latina (PREAL), invita a la celebración del Día Internacional de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) este jueves 14 de octubre. 

Este proyecto es desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente (GEF), por sus siglas en inglés.

En este contexto, la ciudadanía podrá realizar y compartir campañas de recolección, sesiones de capacitación con los colaboradores, campañas de información en tiendas y gestores para entendiendo el rol personal en la economía circular y además habrá concursos y promociones en redes sociales para incitar a actividades en esta línea, dentro de la familia. 

Según el coordinador en Costa Rica de PREAL, Luis Chacón:

Este proyecto busca mejorar la gestión de este valioso y, a su vez, riesgoso reflujo de residuos, debido a que crece rápidamente y así apoyar a un mayor conocimiento y sensibilización de la sociedad costarricense”.

La coordinación del evento se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud y mediante el siguiente enlace, la ciudadanía podrá registrarse para ser parte de las actividades https://bit.ly/3BjcgSD

Los interesados en obtener más información pueden consultarla con Olga Segura, del Ministerio de Salud, mediante el correo [email protected] y con el coordinador del PREAL en Costa Rica, Luis Chacón, mediante el correo [email protected]